El decálogo de la redacción
Concreta el mensaje. Un texto tiene una función comunicativa y como fin transmitir un mensaje al emisor. El primer paso es establecer qué es lo que se quiere expresar y en qué formato. Tener las ideas claras facilita el trabajo de redactar. Para ello, sirve de ayuda crear un esquema antes de redactar el texto y tener preparadas algunas palabras clave relacionadas con el tema. Piensa en quien...Seguir leyendoLos arquetipos en las películas: vías de comunicación y conexión
Comunicación Las diferentes modalidades artísticas han sido poderosas herramientas para facilitar la comunicación y expresión del ser humano. Diferentes medios como la fotografía, la música o la literatura permiten expresar sentimientos o hacer surgir emociones. A su vez, permiten una conexión entre autor y público, de forma consciente o inconsciente. El cine engloba todas estas artes y por...Seguir leyendoVínculo emocional, ¿qué es eso?
Como ya se ha mencionado, nuestro objetivo es crear contenido escrito. Sare Contents nació para ayudar a los proyectos. La finalidad es impulsar a los proyectos para posibilitar la conexión emocional con su público. Para ello, utilizamos las técnicas storytelling o storybrand. Amamos las historias, disfrutamos escuchando historias. Y nuestro trabajo consiste en contar historias. El trabajo que...Seguir leyendoLos 12 arquetipos según Jung
Inocente Esta personalidad se caracteriza por estar exento de haber hecho algo malo o perjudicial. Demuestra a su entorno gran confianza, optimismo y honradez. Además de no tener prejuicios, ama libremente y sin condiciones. Su objetivo en la vida es ser feliz. Corriente Es un perfil trabajador y su manera de ser es responsable, respetuosa y justa. Se basa en la idea de que todos en la...Seguir leyendo¿Por qué son importantes las historias?
Hemos crecido entre historias y nos hemos educado entre historias. Todas las personas tenemos una historia llena de vivencias y todas las personas tenemos algo que contar. En el caso de las empresas, la historia de la marca es el relato del proyecto. A su vez, el relato es un aspecto importante de la identidad de la marca y engloba los valores que representa la empresa. Contar historias es...Seguir leyendoLos arquetipos para la construcción de tu marca
Los arquetipos, según el psicólogo Carl Gustav Jung, son patrones universales que forman parte del inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo es común a todos los seres humanos y se encuentra más allá de la consciencia. Se puede explicar como una base cognitiva y emocional innata que no depende de las experiencias propias de cada persona. La palabra arquetipo proviene del griego y...Seguir leyendoSubvenciones para traducir
La eibarresa Jaione Leibar es la responsable de Ikale Consulting y se dedica a la gestión y tramitación de subvenciones. Solicitar subvenciones supone tiempo y también responsabilidad, por eso se encarga de hacer el seguimiento durante todo el proceso. Es decir, ayuda a identificar el programa, redacta la memoria y presenta la solicitud. El objetivo de Ikale Consulting es ayudar a las empresas...Seguir leyendoLa comunicación desde dentro hacia afuera: la técnica del Círculo de Oro
El publicista Simon Sinek, tras investigar la comunicación y los propósitos de los grandes líderes, creó una técnica basada en tres preguntas. A pesar de que sigue un esquema simple, es un ejemplo muy interesante. El Círculo de Oro es un modelo que sirve para definir la forma de comunicación de una empresa. La manera de comunicar es importante y, para quien tenga como objetivo conectar...Seguir leyendoSuscríbete a nuestra newsletter.
Si prefieres contárnoslo directamente en viva voz
Llámanos sin compromiso
943 256 613