
El storytelling no es contar la historia cronológica
El storytelling de marca NO es mostrar la historia cronológica de tu empresa, producto o servicio No exactamente. No siempre. Es utilizar unos recursos, un arte, una ciencia, para que el lector o el oyente quiera seguir escuchando o leyendo eso que le estás contando. ¿Por qué es tan interesante? ¿Recuerdas qué comiste hace una semana? Puede que sí, si era algo especial, algo que te evocó una...Seguir leyendo
Estilos de comunicación
Los estilos de comunicación son los patrones que surgen en la interacción. Estos patrones son el resultado de los elementos verbales (el mensaje), no verbales (gestos, miradas, movimientos…) y paraverbales (tono, velocidad, pausas, énfasis…) de la comunicación. Determinan la manera de intercambiar la información con los demás. Aunque haya varias maneras de clasificar los estilos de...Seguir leyendo
Valor diferencial en la estrategia de marca
Hablemos de valor. Reiteradas veces hemos repetido que en el mundo empresarial y en la competitividad de las marcas es imprescindible apoyarse en el valor diferencial, aquella que te diferencia del resto. Estamos viviendo un cambio de paradigma en el consumo. Anteriormente se comunicaba el valor para vender, y actualmente nos enfocamos en crear valor para la clientela. Ahora tenemos la...Seguir leyendo
¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
Atravesar un momento de crisis o de dificultad es inevitable. Muchas veces toca asumir que los problemas forman parte de la vida y también del trabajo. Una demora en la entrega, una producción defectuosa, la falta de personal o carecer de recursos, por ejemplo. En este sentido, una situación de crisis es un estado decisivo que pone en peligro el desarrollo del trabajo. Parece ser que nunca...Seguir leyendo
Branding: el universo de la marca
El branding es el conjunto de acciones que lo unen y lo engloban todo. Todo lo que gira en torno a una marca, emprendiendo acciones para desarrollarlo y gestionarlo. Es el proceso de creación, de definir la identidad y expresarlo. Creación de la propia identidad La identidad de la marca integra los elementos que la sostienen. La identidad no solo se limita a los aspectos visuales, como el...Seguir leyendo
Guía de estilo: la base de la comunicación de la marca
Contenido de la marca El branded content es una técnica de marketing que consiste en crear contenidos asociados a una marca con la finalidad de conectar con la audiencia. A diferencia de la publicidad digital, no es invasiva. Más que centrarse en los servicios o productos, se encarga de comunicar los valores. Se trata de crear vínculo con la comunidad y de alguna manera educarla en su ámbito....Seguir leyendo
La marca, la huella que dejamos
La marca es mucho más que un logotipo y unos colores. Los expertos dicen que es aquello que dicen de ti cuando te vas de un lugar. Tu seña diferencial. Aquello que te hace diferente de tu competencia. ¿Por qué es tan importante diferenciarnos del resto? ¿Para qué debo dar a conocer mi valor diferencial? Tal y como explicábamos en nuestro anterior post, aquello que nos hace diferentes es lo que...Seguir leyendo
El valor añadido
¿Tienes un gigante en tu sector? Hay uno que se lleva los proyectos interesantes, ofrece tarifas reducidas, dispone de tiempo, personal… ¿Y qué puedes hacer tú? Recuerdo, tendría yo unos 12 años cuando abrieron una gran superficie en mi barrio. Por primera vez fui consciente de cómo afectaba eso en los comercios del barrio. Qué pena me daba que cerraran la tienda de Dolores… Llevaba ahí...Seguir leyendoSuscríbete a nuestra newsletter.
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