
Guía de estilo: la base de la comunicación de la marca
Contenido de la marca El branded content es una técnica de marketing que consiste en crear contenidos asociados a una marca con la finalidad de conectar con la audiencia. A diferencia de la publicidad digital, no es invasiva. Más que centrarse en los servicios o productos, se encarga de comunicar los valores. Se trata de crear vínculo con la comunidad y de alguna manera educarla en su ámbito....Seguir leyendo
Las claves del marketing emocional
El marketing es el estudio de mercado y el conjunto de técnicas para impulsar la comercialización de un producto o servicio. Es un estudio muy amplio en el que cada vez se desarrollan más técnicas y por ende, surgen varios tipos de marketing. Precisamente, es el marketing emocional el que se centra en las emociones de la clientela. Ya que tiene como objetivo crear un vínculo emocional entre el...Seguir leyendo
El arte de comunicar
El arte es toda actividad que realiza el ser humano con un fin estético y comunicativo. Las bellas artes las componen siete disciplinas: arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura y cine. La literatura es el arte de la expresión escrita y está formada por diferentes géneros y moldes, por lo tanto, una obra literaria es una manera de comunicar. La literatura tiene el fin de...Seguir leyendo
El decálogo de la redacción
Concreta el mensaje. Un texto tiene una función comunicativa y como fin transmitir un mensaje al emisor. El primer paso es establecer qué es lo que se quiere expresar y en qué formato. Tener las ideas claras facilita el trabajo de redactar. Para ello, sirve de ayuda crear un esquema antes de redactar el texto y tener preparadas algunas palabras clave relacionadas con el tema. Piensa en quien...Seguir leyendo
Vínculo emocional, ¿qué es eso?
Como ya se ha mencionado, nuestro objetivo es crear contenido escrito. Sare Contents nació para ayudar a los proyectos. La finalidad es impulsar a los proyectos para posibilitar la conexión emocional con su público. Para ello, utilizamos las técnicas storytelling o storybrand. Amamos las historias, disfrutamos escuchando historias. Y nuestro trabajo consiste en contar historias. El trabajo que...Seguir leyendo
¿Por qué son importantes las historias?
Hemos crecido entre historias y nos hemos educado entre historias. Todas las personas tenemos una historia llena de vivencias y todas las personas tenemos algo que contar. En el caso de las empresas, la historia de la marca es el relato del proyecto. A su vez, el relato es un aspecto importante de la identidad de la marca y engloba los valores que representa la empresa. Contar historias es...Seguir leyendo
La comunicación desde dentro hacia afuera: la técnica del Círculo de Oro
El publicista Simon Sinek, tras investigar la comunicación y los propósitos de los grandes líderes, creó una técnica basada en tres preguntas. A pesar de que sigue un esquema simple, es un ejemplo muy interesante. El Círculo de Oro es un modelo que sirve para definir la forma de comunicación de una empresa. La manera de comunicar es importante y, para quien tenga como objetivo conectar...Seguir leyendo
Transcreación o adecuar el mensaje al entorno
La transcreación o la traducción creativa es el proceso creativo para adaptar el mensaje de un idioma a otro. Consiste en traducir el contenido del idioma y cultura de origen al idioma y cultura de destino. La importancia del contexto En la transcreación, la lengua y la traducción están muy ligadas a la cultura y al contexto. Aunque el mensaje mantiene el propósito y el tono de...Seguir leyendo
Storybrand, la historia que tiene la marca
Antes, una marca mostraba los beneficios de las características técnicas para vender sus productos. La publicidad giraba en torno al producto, su uso y sus características. Según William Ryan, hemos entrado en la «era del relato». En este momento el mayor reto de las empresas es comunicar su historia lo más eficaz y creíble posible. Tienen que dejar de lado el marketing tradicional...Seguir leyendo