
El valor añadido
¿Tienes un gigante en tu sector? Hay uno que se lleva los proyectos interesantes, ofrece tarifas reducidas, dispone de tiempo, personal… ¿Y qué puedes hacer tú? Recuerdo, tendría yo unos 12 años cuando abrieron una gran superficie en mi barrio. Por primera vez fui consciente de cómo afectaba eso en los comercios del barrio. Qué pena me daba que cerraran la tienda de Dolores… Llevaba ahí...Seguir leyendoManifiesto
Sare Contents fue creado a partir de las ganas de poner en marcha la creatividad y las ganas de contar historias. Asimismo, queremos dar impulso a la carencia que hemos percibido en el área de comunicación. Hemos notado que la gente no tiene tiempo que dedicarle o que no se ve capaz de escribir los textos. Es por eso que tenemos el objetivo de crear contenido escrito, para que la gente lo lea....Seguir leyendo
El origen de la traducción
Tenemos que dar un salto al asentamiento de la primera civilización para remontar a los comienzos de la traducción. Desde siempre han sido parte del gran mundo las diferentes culturas y pensamientos. Por ende, la convivencia de diferentes idiomas viene desde hace tiempo. Para poder entender la historia de la traducción se nos es necesario aclarar varios conceptos. Es decir, la traducción se...Seguir leyendo
Marketing de contenido en plataformas digitales
Anteriormente ya hablamos sobre la amplitud del marketing, y también de algunas técnicas eficientes. En Sare estamos enfocadas a crear contenido escrito, sabemos que es un proyecto novedoso y que a menudo la gente desconoce este ámbito. A propósito de esto, aclararemos algunos conceptos para entender mejor este campo. El marketing de contenido es una técnica de marketing orientada a...Seguir leyendo
Coherencia y comunicación
La base de la comunicación es la intencionalidad, la intención que tiene el contenido. La comunicación es coherente cuando las actividades realizadas por una persona, medio o empresa coinciden con sus ideas o con lo que expresa. Por lo tanto, tiene peso que el mensaje tenga sentido y significado. Por el contrario, surgen contradicciones. Una campaña publicitaria, un noticiario o un post tiene...Seguir leyendo
Los 12 arquetipos según Jung
Inocente Esta personalidad se caracteriza por estar exento de haber hecho algo malo o perjudicial. Demuestra a su entorno gran confianza, optimismo y honradez. Además de no tener prejuicios, ama libremente y sin condiciones. Su objetivo en la vida es ser feliz. Corriente Es un perfil trabajador y su manera de ser es responsable, respetuosa y justa. Se basa en la idea de que todos en la...Seguir leyendo
¿Por qué son importantes las historias?
Hemos crecido entre historias y nos hemos educado entre historias. Todas las personas tenemos una historia llena de vivencias y todas las personas tenemos algo que contar. En el caso de las empresas, la historia de la marca es el relato del proyecto. A su vez, el relato es un aspecto importante de la identidad de la marca y engloba los valores que representa la empresa. Contar historias es...Seguir leyendoSubvenciones para traducir
La eibarresa Jaione Leibar es la responsable de Ikale Consulting y se dedica a la gestión y tramitación de subvenciones. Solicitar subvenciones supone tiempo y también responsabilidad, por eso se encarga de hacer el seguimiento durante todo el proceso. Es decir, ayuda a identificar el programa, redacta la memoria y presenta la solicitud. El objetivo de Ikale Consulting es ayudar a las empresas...Seguir leyendo