¿Por qué sigue habiendo gente que compra en el comercio de barrio?
¿Por qué sigue habiendo gente que compra en los comercios de barrio? El lado emocional de las experiencias de compra. Seguir leyendoTraducciones juradas
Como consecuencia de la movilidad creciente de tanto particulares como empresas internacionales, el número de traducciones juradas va en aumento. Aun así, todavía sigue siendo un término poco conocido. Esta traducción especializada tiene sus propias características, que te explicamos brevemente a continuación. ¿En qué se diferencian las traducciones juradas de otras traducciones? Las...Seguir leyendoEl storytelling no es contar la historia cronológica
El storytelling de marca NO es mostrar la historia cronológica de tu empresa, producto o servicio No exactamente. No siempre. Es utilizar unos recursos, un arte, una ciencia, para que el lector o el oyente quiera seguir escuchando o leyendo eso que le estás contando. ¿Por qué es tan interesante? ¿Recuerdas qué comiste hace una semana? Puede que sí, si era algo especial, algo que te evocó una...Seguir leyendoEstilos de comunicación
Los estilos de comunicación son los patrones que surgen en la interacción. Estos patrones son el resultado de los elementos verbales (el mensaje), no verbales (gestos, miradas, movimientos…) y paraverbales (tono, velocidad, pausas, énfasis…) de la comunicación. Determinan la manera de intercambiar la información con los demás. Aunque haya varias maneras de clasificar los estilos de...Seguir leyendo¿Qué papel desempeña el valor diferencial en la estrategia de marca?
Hablemos de valor. Hemos repetido reiteradas veces que en el mundo empresarial y en la competitividad de las marcas es imprescindible apoyarse en el valor diferencial, aquella que te diferencia del resto. Estamos viviendo un cambio de paradigma en el consumo. Anteriormente se comunicaba el valor para vender, y actualmente nos enfocamos en crear valor para la clientela. Ahora tenemos la...Seguir leyendo¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
Atravesar un momento de crisis o de dificultad es inevitable. Muchas veces toca asumir que los problemas forman parte de la vida y también del trabajo. Una demora en la entrega, una producción defectuosa, la falta de personal o carecer de recursos, por ejemplo. En este sentido, una situación de crisis es un estado decisivo que pone en peligro el desarrollo del trabajo. Parece ser que nunca...Seguir leyendoBranding: el universo de la marca
El branding es el conjunto de acciones que lo unen y lo engloban todo. Todo lo que gira en torno a una marca, emprendiendo acciones para desarrollarlo y gestionarlo. Es el proceso de creación, de definir la identidad y expresarlo. Creación de la propia identidad La identidad de la marca integra los elementos que la sostienen. La identidad no solo se limita a los aspectos visuales, como el...Seguir leyendoLa Guía de estilo: la base de la comunicación de la marca
Contenido de la marca El branded content es una técnica de marketing que consiste en crear contenidos asociados a una marca con la finalidad de conectar con la audiencia. A diferencia de la publicidad digital, no es invasiva. Más que centrarse en los servicios o productos, se encarga de comunicar los valores. Se trata de crear vínculo con la comunidad y de alguna manera educarla en su ámbito....Seguir leyendoSuscríbete a nuestra newsletter.
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