Marketing de contenido en plataformas digitales
Anteriormente ya hablamos sobre la amplitud del marketing, y también de algunas técnicas eficientes. En Sare estamos enfocadas a crear contenido escrito, sabemos que es un proyecto novedoso y que a menudo la gente desconoce este ámbito. A propósito de esto, aclararemos algunos conceptos para entender mejor este campo.
El marketing de contenido es una técnica de marketing orientada a crear contenido en formato clave para distribuirlo y publicarlo en el sitio adecuado. Por una parte, para fidelizar a la clientela y por otra, para atraer nuevos clientes. El objetivo del contenido es llamar la atención de la gente. Por eso, el contenido tiene que ser relevante, interesante y valioso.
En el caso del marketing digital, aplica estas estrategias que tienen como fin impulsar la comercialización de algún servicio o producto en plataformas y medios digitales. Como bien pueden ser las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Instagram…), páginas webs o blogs digitales.
¿En qué situaciones puedes necesitar el contenido?
- Si quieres darte a conocer en plataformas digitales.
Los medios digitales son los nuevos escaparates. Tus clientes te pueden buscar a través de las redes sociales y les puedes facilitar toda la información que necesitan. Son una vía para mostrar tus productos y enseñar las novedades. Al igual que para hablar sobre la filosofía de tu proyecto.
- Si tienes como objetivo posicionarte.
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia dirigida a ubicar una página web en una posición óptima entre los principales buscadores de internet.
- Si vas a dar el paso de digitalizarte.
Tienes la sensación de que tu negocio no es tan visible y has decidido abrir fronteras. En nuestra cotidianidad, en nuestros hogares, en el trabajo ocupan su lugar los aparatos digitales. Y lo que eso conlleva, así como la presencia de redes sociales y páginas webs. Si quieres adaptarte al mundo digital que nos rodea, necesitas contenido.
- Si notas que tienes que cambiar de estrategia.
Tu proyecto está estancado, las ventas no funcionan y para tener ingresos asegurados tienes que dar un giro. Difundir tu trabajo a través de diferentes medios digitales puede ser tu nuevo reto. Y así conectar con esas personas que se alinean con tu empresa.
- Si optas por educar al público en redes sociales.
A veces el público no entiende bien tu mercado o para qué sirven tus servicios. Por eso es adecuado crear contenido para aclarar sus dudas y enseñarles en qué consiste tu trabajo. Tendrás más alcance generando interés e interactuar con ellos.