Un copy es un texto publicitario y el copywriting es la técnica que consiste en escribir estos textos. Los contenidos copywriting sirven para páginas web, redes sociales o anuncios. Los copys son textos específicos y transmiten mensajes concretos.
El contenido se crea con el objetivo de comunicar y el contenido que se quiere comunicar es el mensaje. Por eso el mensaje que se transmite tiene que ser significativo, expresivo e importante. La característica principal de un copy es que la información se presenta de la manera más breve posible. Este tipo de textos ayudan a mantener la atención de los clientes porque son llamativos y atractivos.
De hecho, un copy identifica las necesidades de los clientes y empatiza con sus emociones. Estos textos escritos se crean para que un cierto público los lea. Un servicio o producto no está hecho para todo el mundo. Y el primer paso es especificar a quién está dirigido. Así, a través de estos textos, se puede lograr que ese público específico pase a la acción. Las palabras tienen el poder de inducir a tomar una decisión.
¿En qué principios se basa el copywriting?
Identidad
El perfil del cliente describe de manera estructurada y detallada el modelo de negocio. Para ello, es imprescindible tener claro los valores, principios y propósitos del proyecto. De la misma manera, hay que concretar con qué grupo o tipo de persona se quiere conectar. Un producto o servicio está destinado a saciar una necesidad y aporta beneficios.
Autenticidad
Es importante presentar el proyecto tal y como es, exponerlo con naturalidad. Para poder llegar al lector, hay que mostrar sinceridad y credibilidad. Las palabras sirven para conectar emocionalmente con la gente, entonces es primordial que el mensaje exprese veracidad.
Coherencia
El mensaje que se transmite debe de ser claro, para que la persona que lo lee lo entienda. Es fundamental que lo que se dice a través de las palabras sea congruente con lo que se hace a través de las acciones. Un proyecto adquiere coherencia cuando lo que se hace toma sentido con lo que se dice.